Durante la “Pet Run” también se podrá adoptar perritos de la canilera

1085

Este domingo 21 de febrero, durante la nueva edición de la “Pet Run”, también tendrá lugar la Segunda Jornada de Adopción de canes que se encuentran actualmente en la canilera del predio de Guardas Ambientales. En el stand, que se encontrará en la Plaza San Martín desde las 10 de la mañana, a cargo de la Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes, además se recibirán donaciones de alimentos para perros y gatos.

Se recuerda a la comunidad que la “Pet Run” una actividad no competitiva, con mascotas, organizada a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable.

En esta oportunidad no requerirá inscripción previa y se enmarcará en las actividades del Mes Aniversario de nuestra ciudad, consistiendo de un paseo junto a canes desde los 6 meses, en una distancia que contemplará 1 kilómetro y medio aproximadamente, pudiendo demorarse cerca de una hora. La participación será libre y gratuita.

La concentración comenzará a las 9 de la mañana, para largar a las 10, desde 3 de Caballería y Elordi, hasta Plaza San Martín.

Se solicita a los dueños de los canes llevar bolsita para recoger las heces de los animales, en caso de ser necesario.

REQUISITOS:

– Calendario de vacunación al día.

– El uso de barbijo será obligatorio.

– A su vez, el día de la caminata, los canes deberán llevar correa de manera obligatoria, y bozal (aquellos que lo requieran).

El día de la inscripción, el dueño o dueña de cada perro o perra deberá firmar un formulario responsabilizándose del accionar que tenga el animal en la actividad a desarrollarse.

Las actividades del Mes Aniversario, que comenzaron el pasado 14 con el Triatón, finalizarán el 28 de febrero con una Kayakeada Familiar.