Vacunación COVID-19: Continúa abierto el registro voluntario para neuquinos mayores de 60 años

726

En la mañana de este miércoles tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) en instalaciones de Vialidad Nacional, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

Con la participación de Prefectura Naval, Defensoría del Pueblo, Concejales de los bloques MPN y Juntos por el Cambio, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios, se enfatizó en la necesidad de continuar reforzando las medidas vigentes, como el uso obligatorio de tapaboca, la distancia social y la limpieza de manos, así como reiterar que no compartir mate, latas, vasos, botellas ni utensilios es fundamental para prevenir los contagios.

Por otra parte, se recuerda que continúa abierto el registro voluntario para neuquinos mayores de 60 años, para recibir la vacuna Sputnik-V.

Para hacerlo, se deberá ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y allí clickear en el botón “CAMPAÑA VACUNACIÓN COVID 19”. Una vez en ese lugar, acceder al registro indicado bajo la siguiente leyenda: “TENGO MÁS DE 60 AÑOS Y ME QUIERO VACUNAR CONTRA EL COVID-19: REGISTRO PARA LA CIUDADANIA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN”.

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform

El objetivo de esta acción es poder realizar la mejor y máxima planificación posible en el contexto actual, para lograr la más amplia cobertura de mayores de 60 años en el menor tiempo posible.

En la jornada de vacunación que tendrá lugar mañana, jueves, desde las 9 de la mañana, en el Club Lácar, se vacunará a personas de entre 80 y 89 años (ya citadas) que figuran en el mencionado registro. Es por ello que resulta fundamental que todos los mayores de 60 se inscriban en el mismo para las próximas etapas.

En el encuentro del COEM además se ratificaron las medidas vigentes, que se reiteran a continuación:

RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN

• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

• Se recomienda que, en caso de mantener reuniones sociales, se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social.

• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad la importancia de respetar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de pacientes positivos de COVID-19.

¿EN QUÉ CASOS SOS UN CONTACTO ESTRECHO?

Si estuviste más de 15 minutos, a menos de 2 metros y sin barbijo, con una persona que tiene Covid positivo.

Si compartiste mate, vaso, botella, cubiertos, espacios chicos o cerrados con una persona con Covid positivo.

¿QUÉ HACER SI PRESENTÁS SÍNTOMAS?

Si tenés fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, pérdida de gusto u olfato, AISLATE y REALIZÁ LA CONSULTA TELEFÓNICA AL HOSPITAL O CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

Es fundamental mantenerse en el domicilio y comunicarse con los números dispuestos por el Sistema de Salud, recordando que la atención se brinda SOLO CON TURNO PREVIO TELEFÓNICO, en los Centros de El Arenal, Cordones del Chapelco y Tiro Federal, además de en los consultorios respiratorios del Hospital.

– Tiro Federal: 428145.

– El Arenal: 426011.

– Cordones del Chapelco: 411188.

En el Hospital Ramón Carrillo, las líneas de atención Covid son las siguientes:

– Turnos: 2944616487 (Solo mensajes de Audio o Texto)

– Resultados: 2972509148 (Solo mensajes de Audio o Texto)

– Si sos contacto estrecho de un caso positivo, tenés alguna duda o necesitas certificado, llamar al 427099/427211 INTERNO 123, SIEMPRE DESDE EL AISLAMIENTO.