Instalan nuevo “Corazón Solidario” para el reciclado de tapitas en el espacio recuperado de Belgrano y Ragusi

730

En el marco de un intenso trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio encabezadas por la Secretaría de Gobierno, la esquina de Belgrano y Ragusi se transformó en un espacio temático para el reciclado de tapitas plásticas.

Tras ser noticia en reiteradas ocasiones por ser utilizado como espacio de disposición de residuos y con el objetivo de erradicar la aparición de micro-basurales en el sector, se determinó convertir al lugar en un “Corazón Solidario”.

En el mismo, los vecinos, vecinas y visitantes podrán colocar las tapas de plástico de botellas y bidones para que posteriormente, tal como ocurre con las recolectadas en la Plaza San Martín, sean enviadas a la Fundación del Hospital Garrahan, donde se utilizarán para costear tratamientos de niños y niñas que allí se encuentran internados.

La colocación del cesto, cabe señalar, fue determinada de manera conjunta con la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el acompañamiento de la Dirección de Espacios Verdes y la Subsecretaría de Juntas Vecinales. En este momento se están ultimando los detalles de su instalación.

En el lugar además se colocó cartelería, invitando a la comunidad a mantener el espacio limpio y libre de residuos.