Continuarán intensificándose los controles en la vía pública y locales comerciales

802

En la mañana de este miércoles tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por los referentes de Zona Sanitaria IV y el Intendente Carlos Saloniti, en las instalaciones de Vialidad Nacional.

Participaron los referentes de la Secretaría de Gobierno, Gendarmería Nacional, Prefectura, Protección Civil, Ministerio Público Fiscal, Juzgado de Faltas, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Bromatología, Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la concejal Eliana Rivera, y el Defensor del Pueblo Fernando Bravo.

En la reunión se enfatizó sobre la importancia de que, en caso de presentar síntomas, las personas SE AÍSLEN EN SUS DOMICILIOS, y desde allí consulten telefónicamente a los números dispuestos por el Sistema de Salud, tanto en el Hospital Ramón Carrillo, como en los Centros barriales.

A su vez se solicita a la comunidad que, en caso de realizar reuniones sociales, las mismas sean SOLO EN ESPACIOS ABIERTOS, respetando el distanciamiento social, y sin compartir vasos, mate, latas, ni botellas.

INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES

En el encuentro además se anticipó que se concretará, en las próximas horas, una reunión con Fiscalía, el Juez de Faltas y las Fuerzas de Seguridad, para continuar reforzando e intensificando tanto los controles en la vía pública, como en los locales comerciales.

En los mismos se verificará el seguimiento de los protocolos vigentes, así como el uso de tapaboca y nariz de manera obligatoria.

IMPORTANTE:

Ante cualquier síntoma, reiteramos, las personas deben aislarse en su domicilio y consultar telefónicamente a los números dispuestos por el Sistema de Salud, tanto en el Hospital Ramón Carrillo, como así también en los Centros de Salud barriales ya informados.

Las atenciones se brindan SOLO CON TURNO PREVIO TELEFÓNICO en los Centros de El Arenal, Cordones del Chapelco y Tiro Federal, además de los consultorios respiratorios del Hospital. ES IMPORTANTE NO ROMPER LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO Y COMICARSE EXCLUSIVAMENTE POR VÍA TELEFÓNICA para programar la visita.

  • Tiro Federal: Tel. 428145.
  • El Arenal: Tel. 426011.
  • Cordones del Chapelco: Tel. 411188.

En el Hospital Ramón Carrillo, las líneas de atención Covid son las siguientes:

  • Turnos: 2944616487 (Solo mensajes de Audio o Texto)
  • Resultados: 2972509148 (Solo mensajes de Audio o Texto)
  • Si sos contacto estrecho de un caso positivo, tenés alguna duda o necesitas certificado, llamar al 427099/427211 INTERNO 123, SIEMPRE DESDE EL AISLAMIENTO.

RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN

Se ratificó la continuidad de las restricciones para circular, recordando que son las siguientes:

• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

  • Se recomienda que, en caso de mantener reuniones sociales, se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social.

• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.

¿Cuáles son las medidas implementadas que debemos RESPETAR para prevenir y evitar el contagio?

Se recuerda la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública así como en el ingreso a los locales comerciales; la asistencia de SOLO 1 PERSONA POR GRUPO FAMILIAR A SUPERMERCADOS; la distancia de 2 metros que debe mantenerse entre personas; y la recomendación de no compartir mate, vajilla, latas ni botellas, tanto como la desinfección de manos al ingresar a cada comercio de la ciudad.

La mayoría de los casos continúa correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años, manteniéndose aún “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.