Convocatoria para cubrir vacantes en la Orquesta Escuela de los Andes

1638

CONVOCATORIA PARA CUBRIR VACANTE DE PROFESOR/A DE CONTRABAJO EN LA ORQUESTA ESCUELA DE LOS ANDES

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes convoca a la presentación de antecedentes para cubrir una vacante en la Orquesta Municipal Escuela de los Andes.

La vacante a cubrir es:

  • Profesor/a de Contrabajo. Con una carga horaria de 15 hs cátedra semanales.

Requisitos:

  • Ser profesor de contrabajo y/o músico contrabajista
  • Manejo de grupos.
  • Experiencia laboral en programas sociales.

Consideraciones:

Se valorará a las personas que hayan tenido algún tipo de recorrido en alguna orquesta escuela, ya sea como instrumentistas o docentes.

Se priorizará a los jóvenes que hayan realizado su trayecto de formación en la Orquesta Escuela de los Andes, ya que forma parte de los objetivos del proyecto la multiplicación de la experiencia con ellas/os.

PROCEDIMIENTO

El Concurso será de antecedentes y oposición, y constará de tres instancias:

  1. Presentación de antecedentes, CV en la Secretaría de Cultura Municipal, desde el 15 al 30 de enero de 2021, con una nota indicando la postulación al cargo de profesor/a de contrabajo de la Orquesta Escuela Los Andes.
  2. Audición del o la postulante tocando una obra en el instrumento.
  3. Una entrevista on line o presencial (según la situación epidemiológica imperante en el momento del concurso) con la comisión Evaluadora compuesta por: un representante del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes y un representante de la Orquesta Municipal Escuela de los Andes atendiendo a la integridad del proyecto educativo musical y social que tiene por objetivo la orquesta.
  4. Presentación de propuesta de una clase para evaluar el desempeño pedagógico.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR LA VACANTE DE COORDINADOR/A DE LA ORQUESTA MUNICIPAL ESCUELA DE LOS ANDES

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes convoca a interesados/as en cubrir el cargo de COORDINADOR/A de la Orquesta Escuela Los Andes, con una carga horaria de 15 horas cátedra por semana.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO: La tarea de la asistencia en la Orquesta contempla el desarrollo de los vínculos hacia adentro y hacia afuera de la orquesta:

  • vinculación directa con las y los beneficiarios del proyecto y sus familias: seguimiento y acompañamiento de las y los integrantes en una variedad de dimensiones educativas y sociales no estrictamente ligadas a la formación musical, pero imprescindibles para atender a la integración efectiva de las chicas y chicos.
  • estrecha relación con el resto del equipo docente.
  • coordinación con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
  • trabajo en red con los distintos espacios sociales, educativos y estatales que se ocupan de la infancia y la adolescencia.
  • relación de la Orquesta con otras instituciones de la comunidad.
  • gestión administrativa y social para la participación de la Orquesta en eventos, pedidos de subsidio, viajes, encuentros, y todo tipo de acciones que enriquezcan al proyecto.

REQUERIMIENTOS

Su trabajo requerirá una estrecha relación con la Secretaría de Cultura y el equipo docente, y una identificación plena con los objetivos del proyecto (artículo 7, Resolución N° 2800/09).

Asimismo, se ponderará la predisposición y capacidad para trabajar en equipo, dada la esencia colectiva del proyecto.

Se valorará la experiencia en gestión cultural, trabajos sociales y de comunicación. Tendrán prioridad los postulantes con algún título docente para la educación primaria y/o media.

PRESENTACIÓN

La presentación de currículum vitae deberá realizarse en la Secretaría de Cultura Municipal, desde el 15 al 30 de enero de 2021, con una nota indicando la postulación al cargo de coordinador/a de la Orquesta Escuela Los Andes.