Aún hay tiempo para inscribirse a la Colonia de Verano Municipal

1468
Foto ilustrativa

Hasta mañana, martes 5 de enero, hay tiempo para inscribirse en la Colonia de Verano Municipal.

Este año, las actividades estarán comprendidas en el marco de los Centros de Actividades Recreativas y Culturales, las cuales incluirán actividades vespertinas abiertas a todo público.

Las inscripciones para niños y niñas a los Centros de Actividades Recreativas y Culturales comenzaron el martes 1 de Diciembre, y se extenderán hasta el martes 5 de enero. Las mismas se pueden realizar en el horario de las 9 a las 13 horas en la oficina de la Secretaría de Deportes y las Delegaciones Municipales de Cordones del Chapelco, Vega Centro y El Arenal.

Los cupos serán limitados, atendiendo a las medidas de prevención sanitaria, y en pos de trabajar con grupos más reducidos y con mayor seguridad. Será necesario presentar para la inscripción el DNI y certificado médico.

Además, la Colonia cuenta con un cupo reservado para niños y jóvenes con discapacidad, los cuales deberán presentar también la ficha del apto médico.

Los Centros de Actividades Recreativas se desarrollarán desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30; por las tardes, las actividades serán abiertas y gratuitas para todo el público, y se desarrollarán en las Delegaciones Municipales y Juntas Vecinales, de 17.30 a 19.30 hs.

De esta manera, a través de la implementación de estos Centros de Actividades Recreativas y Culturales, se facilitará el acceso a estas actividades a niños y niñas de entre 4 y 13 años por las mañanas, y por otra parte, también a jóvenes y adultos a partir de las actividades que se desarrollarán durantes las tardes de verano.

Se trata de un programa novedoso para la temporada estival, en donde habrá espacios recreativos, culturales y educativos para la población infantil, juvenil y adulta.

El programa es impulsado por la Secretaría de Deportes y conserva un esquema similar al de la conocida Colonia de Verano, pero agregando actividades durante la tarde, abiertas y gratuitas para todo el público.