Licencias de Conducir: Desde el 4 de enero se reanuda la atención para mayores de 60 años

1783

Desde la Oficina de Licencias de Conducir, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informaron que desde el lunes 4 de enero se reanudará la atención para mayores de 60 años. Será de lunes a viernes, por orden de llegada, de 15 a 17 horas.

Se solicita a quienes asistan, concurrir con boleta paga e impresa del CENAT, para agilizar el trámite. Para generarla, ingresar al siguiente link: https://boletacenat.safit.com.ar/

MODALIDAD DE ATENCIÓN AL DÍA DE HOY:

– LUNES Y MARTES, SOLO CON TURNO ASIGNADO EL LUNES, COMUNICÁNDOSE AL  2972 410 260, de 8.30 a 13 horas, para la emisión de licencias por primera vez.

–  MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES, la atención será  SIN TURNO, por orden de llegadaCON PRIORIDAD PARA LICENCIAS VENCIDAS, de 8.30 a 13 horas.

Se solicita a quienes asistan, hacerlo utilizando tapaboca y nariz, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • DNI (y fotocopia)
  • Licencia vencida
  • Además, para agilizar el proceso de renovación, se recomienda también abonar la boleta de CENAT antes de concurrir. Para generarla, ingresar al siguiente link: https://boletacenat.safit.com.ar/

PRÓRROGA DE LICENCIAS VENCIDAS HASTA EL 15 DE MAYO DE 2021

A su vez, se reitera que se prorrogaron, desde el 16 de noviembre, por 180 días corridos, todas las licencias vencidas desde el 15 de febrero de 2020. La vigencia será para todo tipo de trámite, y regirá hasta el 15 de mayo de 2021 inclusive.

Para mayor seguridad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los residentes que deban circular hacia otras provincias en el plazo mencionado, hacerlo con el Decreto (que se encuentra al final de esta nota) impreso o descargado en el celular, para hacerlo constar en los distintos controles de tránsito.