Hoy se celebra el “Día de la Libertad Religiosa y de Culto”

2488

En conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981, se celebra hoy el “Día de la Libertad Religiosa y de Culto”, derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación.

La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de Unidad de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno adhiere a esta importante fecha, en consonancia con la Secretaría de Culto de la Nación, y la Dirección General de Culto y Religión de Neuquén.

La Argentina es, en defensa de la libertad religiosa, un verdadero modelo hacia el mundo, que este año se encuentra padeciendo una pandemia que afecta a la humanidad.

Valoramos la específica finalidad y asistencia religiosa, y en el contexto expuesto, la colaboración mediante las acciones de desarrollo social que realizan las religiones, en especial.

Reconocemos la ejemplar convivencia, y en ejercicio de la libertad religiosa, el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover.

Desde el Estado Nacional, las Provincias y los Municipios, respetando jurisdicciones y ámbitos, se reafirma el compromiso de recíproca cooperación con las religiones, en procura del bienestar de la Nación y de todos quienes la habitamos.