La Dirección de Juventud y Modernización colabora en el seguimiento telefónico de quienes se encuentran en ASPO

1101

Desde la Dirección de Juventud y Modernización, en conjunto con Zona Sanitaria IV y diferentes áreas de la Municipalidad, se conformó la “Brigada COVID”, con el objetivo de colaborar en el seguimiento telefónico a todas aquellas personas que arriban a San Martin de los Andes y deben cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En las llamadas, el personal confirma los datos recabados en los Controles de ingreso, brindando información de utilidad a quienes transitan el Aislamiento, evacuando dudas y consultando si presentan algún síntoma relacionado al COVID-19 que deba ser notificado al Hospital y a la Zona Sanitaria.

Cabe señalar que se trata de una tarea voluntaria, realizada por Jóvenes de las distintas áreas de la Municipalidad como el Instituto de Vivienda y Hábitat, Secretaría de Desarrollo Social, Turismo, Gobierno y Hacienda.

Desde la Dirección de Juventud agradecieron al referente de la Zona Sanitaria IV, Juan Caniggia, y al Agente Sanitario Jorge Lemunao por la capacitación brindada y el acompañamiento en esta tarea.