El Intendente recibió a comerciantes y explicó porque se tomó desde el COEM la medida de retroceder de fase por seis días

932

El intendente Carlos Saloniti, dialogó este martes pasado el mediodía a un grupo de vecinos que se habían convocado en las puertas de la Municipalidad en reclamo por la vuelta a Fase 1 en la ciudad, por seis días.

En el marco de la convocatoria, los vecinos se acercaron a la Municipalidad y el jefe comunal se acercó para escuchar el reclamo y luego explicó porque desde el COEM, debieron tomarse las medidas que se decidieron el lunes y que comienzan a regir desde las 00 de este miércoles 18. Lo hizo acompañado de varios de sus secretarios del gabinete y de los concejales Martín Rodríguez y Santiago Fernández.

En este contexto, el Intendente ratificó la importancia de respetar la medida adoptada por el COEM para darle un respiro al sistema de salud local y llegar mejor preparados a diciembre.

Saloniti expresó que entiende “el planteo de los vecinos, pero ratifica la necesidad de bajar la circulación para ayudar a nuestro sistema sanitario”.

Este lunes, en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas. Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas.