El Trailer del Detectar atenderá en la Plaza San Martín

1911

Será en un trabajo que se complementa con la atención en los centros de salud barriales. Estará destinado a testeos rápidos para personas que presenten síntomas. Se informarán horarios y la forma en que se organizará su funcionamiento.

Esta mañana, el tráiler del Ministerio de Salud llegó a la ciudad y fue instalado en la Plaza San Martín, en donde en los próximos días funcionará como centro de atención a personas con síntomas de Covid-19.

El objetivo del mismo, es detectar de manera más rápida y en mayor cantidad, los casos que hay en San Martín de los Andes y de esta manera, poder trabajar para evitar que esas personas contagien.

El intendente Carlos Saloniti, recibió esta mañana la llegada del tráiler, junto a los referentes de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

En los próximos días, comenzará a funcionar la atención al público con personal capacitado para tal fin. Allí, se realizarán encuestas y testeos rápidos a personas que se presenten voluntariamente ante la presencia de síntomas.

El trabajo de testeos rápidos ya se realiza en los centros de salud de los barrios de la ciudad. De esta manera, habrá un trabajo complementario entre cada lugar.