Medidas adoptadas por el PN Lanín junto a los Comité de Emergencia de San Martín y Junín de los Andes

1653

El Parque Nacional Lanín informa que, de acuerdo con las medidas adoptadas en las reuniones de los últimos Comités de Emergencia de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, desde hoy miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre se dispone:

Las cuencas del PN Lanín continúan abiertas para las actividades recreativas y de uso diurno mientras que se prohíbe el acampe en carpa y motorhome en todas las cuencas de la Zona Sur del PN Lanín: Cuenca Lácar-Nonthué, Cuenca Lolog, Filo Hua Hum, Cuenca Lago Hermoso; y del PN Nahuel Huapi: Lago Falkner y Villarino.

Por el momento, siguen autorizadas las otras modalidades de pernocte habilitadas bajo estrictas medidas sanitarias.

Con respecto a la Zona Centro del Parque, se mantienen las actividades recreativas y de pernocte en Cuenca Huechulafquen y Zona Tromen, solo para residentes de Junín de los Andes.

Ello en función de lo dispuesto por el COEM de Junín de los Andes del martes 10 de noviembre, que restringió para los próximos 10 días el ingreso a esa ciudad y a las cuencas mencionadas a residentes de San Martín de los Andes. La cuenca Curruhue continúa cerrada.

Para más información comunicarse a: informeslanin@apn.gob.ar y redes sociales.