1.3 C
San Martín de los Andes
jueves 26 noviembre 2020
Inicio covid-19 Se restringe el trabajo presencial de la Administración Pública para disminuir la...

Se restringe el trabajo presencial de la Administración Pública para disminuir la circulación en la ciudad

Se priorizará el teletrabajo y se mantienen guardias mínimas presenciales. La determinación fue tomada esta mañana por el COEM local y confirmada a través de un Decreto Municipal. La medida apunta a reducir la circulación diaria en San Martín de los Andes. Organismos Provinciales y Nacionales con asiento en la ciudad, adherirán a la medida.

A través del Decreto Municipal 1990/20, el Municipio de San Martín de los Andes dispuso hoy que la Administración Pública Municipal vuelve a funcionar a través de Guardias Mínimas en los servicios esenciales, con el objetivo de disminuir la circulación en la ciudad.

En el Decreto se establecen como servicios esenciales a los sectores de Guardas Ambientales, Inspectores de Tránsito, Organismo de Control, Recolección de Residuos, Cementerio, Bromatología, Recaudación de Rentas, Caja y Tesorería y Guardias y servicios esenciales de Desarrollo Social.   

El Decreto faculta a cada Secretario del Gabinete Municipal a organizar el cronograma de trabajo disponiendo la modalidad de Guardias Mínimas, horarios y días de actividad para su desarrollo; así como la posibilidad de trabajo remoto o teletrabajo en función de las tareas a desempeñar.

Además, todos los agentes de la administración deberán permanecer en sus domicilios durante el horario laboral bajo pena de sanciones disciplinarias.  

La medida adoptada hoy por el COEM local también será aplicada por organismos provinciales y nacionales con asiento en la localidad. Entrará en vigencia de las 00 horas de este martes 10 de noviembre de 2020.

OTRAS MEDIDAS VIGENTES

CIRCULACIÓN DE LUNES A DOMINGO:

La restricción de circulación vehicular se mantendrá entre las 21 y las 7, (habilitada, en consecuencia, de 7 a 21)

De 21 a 24: Habilitada la circulación de a pie y en vehículos no motor.

De 01 a 07: La restricción es TOTAL, tanto vehicular, como de a pie y de vehículos no a motor.

La circulación vehicular se encontrará habilitada de 21 a 24, solo para aquellas personas que evidencien, a través de un ticket, haberse encontrado en un local habilitado y estar regresando a sus domicilios. Además, los trabajadores esenciales y o de rubros habilitados que regresen a sus domicilios, podrán hacerlo hasta la 1.

Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.

Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.

Los horarios de los comercios, supermercados y actividades habilitadas no fueron modificados.

Los trabajadores de los rubros habilitados están exceptuados de la prohibición de circulación en vehículos. Esto incluye también a los servicios de delivery y take away (pueden circular).

- Anuncios -

Mas populares

A partir del lunes 30 de noviembre se entregará la Tarjeta AlimentAr

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos se informa a la comunidad que la Tarjeta AlimentAR se entregará a partir...

Comunicado del Comité Operativo de Emergencia Municipal (miércoles 25 de noviembre, 11.45 horas)

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE REGISTRARON 9 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 55 RECUPERADOS. SE AGUARDA EL RESULTADO DE 20 HISOPADOS, Y...

Hoy se celebra el “Día de la Libertad Religiosa y de Culto”

En conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las...

En diciembre podrá disfrutarse de “Infancias en Escena – Sueños con Derechos” en la Sala Lidaura Chapitel

En diciembre podrá disfrutarse de “Infancias en Escena – Sueños con Derechos” en la Sala Lidaura Chapitel Desde el martes...