Comunicado del COEM SMA (Lunes 9 de noviembre de 2020, 11 hs).-

2985

SE REGISTRARON 13 NUEVOS POSITIVOS Y HUBO 7 RECUPERADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS. SE ESPERA EL RESULTADO DE 35 HISOPADOS. EL COEM TOMA MEDIDAS RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA REDUCIR LA CIRUCLACIÓN POR 72 HORAS.SE ESPERA UN INFORME OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD DE PROVINCIA RESPECTO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD.

Desde las 8.30, se realizó la reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal en el destacamento “Chiche” Sassaroli de Bomberos Voluntarios. El encuentro fue encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y por las autoridades de la Zona Sanitaria IV, Nestor Saenz y Juan Cabrera.

Participaron como es habitual las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Parque Lanin, Defensoría del Pueblo y el Ambiente y Concejales de los distintos bloques, entre otros funcionarios.  

En el mismo se detalló la situación actual de la ciudad y se espera el informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia respecto al estado actual de la ciudad respecto al estado epidemiológico de San Martín de los Andes.

y se resolvió mantener las restricciones horarias en la circulación desde las 21 horas y se tomaron medidas respecto a la Administración Pública: Se resolvió restringir –como primera medida- la administración pública de los organismos nacionales, provinciales y locales.

En este sentido, se trabajará con guardias mínimas presenciales, dándole prioridad al teletrabajo, para buscar la reducción de la circulación. La metodología en el ámbito municipal será informada en las próximas horas por el Ejecutivo.

Las medidas que tendrán vigencia –en principio- hasta el próximo jueves 12 de noviembre, momento en el que vuelve a reunirse el COEM.

DATOS DEL DÍA

Desde la Zona Sanitaria IV, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en la localidad y se registraron 7 pacientes recuperados. Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 35, mientras que se recibieron 31 resultados negativos.

Se reitera que, a partir de la situación actual, resulta imprescindible resaltar LA IMPORTANCIA DE QUE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES INDIQUE REALIZAR EL ASPO, LO CUMPLAN ESTRICTAMENTE. Es muy importante lograr cortar la cadena de contagio realizando los aislamientos de los contactos estrechos que se indican.

Son, al día de hoy, 784 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 588 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 196 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

INTERNACIONES

Existen 4 personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, tres (3) de ellos por Covid-19 y uno (1) por otra patología/No Covid. Además, hay siete (7) pacientes internados con cuadros moderados.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha once (11) pacientes moderados internados por Covid-19.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo en el lugar.

IMPORTANTE:

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias SOLO EN SITUACIONES IMPOSTERGABLES.

A su vez, se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 61 6487

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5  

Personas contagiadas: 390 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 178

Casos activos: 207