San Martín ya cuenta con su Cancha de césped sintético

1874

Fue inaugurada ayer, con motivo de la visita del Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Esta obra, permitirá jerarquizar aún más la variedad deportiva en la ciudad, y la realización de torneos con proyección provincial y nacional.

En el marco de la visita que realizó el Gobernador Omar Gutiérrez a la ciudad, este miércoles se recorrieron obras fundamentales de la ciudad, dentro de las cuales se cuentan la Cancha de Césped Sintético, ubicada en Chacra 2. La misma, es resultado de una de las primeras gestiones realizadas por el intendente Carlos Saloniti, y está ubicada junto al polideportivo Javier Carriqueo, inaugurado el pasado mes de diciembre.

Siendo una de las obras más esperadas de la ciudad, la misma logró ser inaugurada en el día de ayer con la vista del Gobernador, acompañado por la Ministra de Salud, Andrea Peve. También estuvieron presentes junto al intendente comunal, el secretario de Deportes, Sebastian Lardit, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz y la subsecretaria de Servicios Públicos, Romina Schenk. En la recorrida participó también el intendente de la vecina ciudad de Junin de los Andes, Carlos Corazini.

Las gestiones fueron iniciadas por el intendente Carlos Saloniti ante la UPEFE y el gobierno provincial para el financiamiento de la obra en el estadio municipal. “Los primeros trabajos comenzaron en el mes de enero del 2020 cuando se realizó el movimiento de suelo en el predio, y desde ese momento nunca frenamos” explicó el Secretario de Deportes, Sebastian Lardit. Luego agregó “ahora hay que seguir trabajando en la infraestructura de todo el predio, porque estamos hablando de una cancha de primer nivel”.

Es que la cancha contará además con una pista de atletismo y gradas, entre otras cosas. Por ello, la finalización de esta importante obra permitirá jerarquizar aún más la variedad deportiva en la ciudad, así como también, la realización de torneos con proyección provincial y nacional.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti señaló “logramos empezar y finalizar esta obra en tiempo record, gracias al apoyo de la provincia de Neuquen al frente del gobernador Omar Gutierrez, y gracias también a la UPEFE”. Además, expresó que “estamos cumpliendo el sueño de la cancha de césped sintético gracias al trabajo a pulmón y en equipo, y en un contexto muy dificil para todo el país, eso vale mucho.”

De esta manera, San Martín de los Andes se suma a la revolución deportiva que se está llevando adelante en toda la provincia de Neuquén,  trabajando en políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida a través del deporte.