La Red de Lactancia Materna de nuestra ciudad convoca a “Mamás donantes”

1017

La Red de Lactancia Materna de nuestra ciudad convoca a “Mamás donantes”, reiterando la importancia de la leche materna, que puede ayudar a un bebé en situación de riesgo en Neonatología.

La leche donada se envía al Banco de leche humana de Neuquén, ubicado en Cutral Có, (@blhnqn), donde luego de un proceso de pasteurización se conserva y distribuye a las neonatologías de toda la provincia.

La leche pasteurizada está destinada a bebés en situación de riesgo que se encuentran internados, y que por alguna razón no pueden recibir leche de sus mamás.

Cuando un bebe internado recibe leche humana, cabe señalar, disminuye el tiempo de internación, así como las probabilidades de sufrir enterocolitis necrotizante, una enfermedad intestinal muy grave.

También mejora su salud a corto y largo plazo, se reduce el riesgo de sufrir patologías respiratorias e infecciones y aumentan sus defensas.

Quienes tengan la posibilidad de convertirse en donantes, deberán contactarse con la Red de Lactancia Materna SMA a través de las redes sociales Facebook e Instagram (@redlactancia.sma), o el teléfono 2972407075.