Operativo en conjunto entre San Martín y Junín de los Andes para recibir y registrar a los pescadores que ingresan en la región

1362

Este domingo, los Secretarios de Turismo Alejandro Apaolaza y Leonel Madeja -de San Martín y Junín de los Andes respectivamente- participaron de los controles que dieron inicio tras la apertura de la temporada de pesca 2020-2021.

El operativo comenzó a funcionar en el Puesto de Control Nº1 en el ingreso norte de la vecina ciudad de Junín de los Andes. En dicho puesto se realizan los controles y chequeos de documentación para todos aquellos que ingresan a la región por la temporada de pesca.

“El puesto va a funcionar de 8 a 20 hs todos los días y se trata de tener un registro y un control de las personas que ingresan a la región a partir de la apertura de la temporada de pesca”, explicó el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. Más adelante, agregó “estamos muy entusiasmados por la temporada pero sabemos que tenemos que avanzar con paso seguro para cuidarnos todos”.

Ambos secretarios -acompañados por informantes turísticos- fiscalizaron y registraron, junto a la Policía de la Provincia de Neuquén y Defensa Civil, el ingreso de personas a la región, y también trabajaron para suministrar toda la información acerca del inicio de la temporada de pesca.

Entre la documentación requerida se cuentan, los permisos de pesca, las reservas de alojamiento, certificados médicos en relación a la situación sanitaria COVID-19