7.7 C
San Martín de los Andes
martes 24 noviembre 2020
Inicio Noticias Los intendentes Saloniti y Corazini visitaron la obra del Aeropuerto Aviador Carlos...

Los intendentes Saloniti y Corazini visitaron la obra del Aeropuerto Aviador Carlos Campos

La obra continúa a buen ritmo y busca sumarse al inminente inicio de temporada estival.

Las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos continúan desarrollándose, con el objetivo de dejar en condiciones la posición número dos, que permitirá retomar los vuelos comerciales una vez que la autoridad nacional lo disponga.

Los intendentes de San Martín y Junin de los Andes, Carlos Saloniti y Carlos Corazini, respectivamente, visitaron la obra para ver los avances y conversaron con autoridades de la ANAC y con el administrador del Aeropuerto. 

“Estamos trabajando sobre el vertido de la primera capa de hormigón, son dos en total, y lleva un contrapiso de H13, que son 20 cm de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada, algo que la plataforma anterior no tenía. En este nuevo proyecto se está agregando eso, que mejora la capacidad portante de toda la plataforma”, explicó Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto. 

Es importante destacar que la Posición 2 es una de las disponibles para que se estacionen aviones de vuelos comerciales (que en este aeropuerto los opera Aerolíneas Argentinas), una vez que vuelvan a operar.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, agradeció la presencia del intendente de Junin, Carlos Corazini, y destacó “es muy importante que sigamos el progreso de la obra en forma conjunta, especialmente en estos tiempos;la conectividad es fundamental, y el aeropuerto es un pilar, por eso San Martín y Junin tienen que trabajar juntas”.

Más adelante, el intendente de San Martín de los Andes señaló “tenemos que seguir el camino del desarrollo, el trabajo y también el cuidado de la salud, porque hoy necesitamos encontrar ese equilibrio; el equilibrio entre la recuperación económica y el cuidado de la salud de todos”.

Finalmente, el intendente de Junin de los Andes, Carlos Corazzini, indicó que “hay mucha espectativa por la obra del aeropuerto, con vistas a la temporada de pesca y la temporada de verano”. Luego concluyó que “esto se suma a una obra muy importante y que está en progreso que es el puente de La Rinconada y la electrificación de Junin a San Martín de los Andes y a Mamuil Malal”.


- Anuncios -

Mas populares

Estos son los requisitos que van a regir desde el 1 de diciembre para visitar San Martín de los Andes

El turismo quedará habilitado desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril del 2021 inclusive. Luego de...

Comunicado del COEM SMA (domingo 22 de noviembre de 2020, 11.30 horas)

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS: 10 NUEVOS CASOS Y 12 RECUPERADOS. 1 PACIENTE FALLECIDO. HAY 41 HISOPADOS EN ESTUDIO Y 35...

Comunicado del COEM SMA (sábado 21 de noviembre de 2020, 14 horas)

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS: 15 NUEVOS CASOS Y 11 NUEVOS RECUPERADOS. HAY 23 HISOPADOS EN ESTUDIO Y 27 DIERON NEGATIVO.

Trabajos de acondicionamiento en el predio donde funcionará el “Centro Sanitario Turístico” de nuestra ciudad

En la mañana de este viernes se realizaron distintos trabajos de poda y acondicionamiento en el predio donde se implementará un “Centro...