“Es necesario que Nación realice el aporte del subsidio para que la empresa pueda pagar el 50% restante de los salarios”

1405

Así lo expresó el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, en relación a la interrupción del servicio del transporte urbano de pasajeros debido a las medidas de fuerza tomadas por la UTA.

El servicio de transporte urbano de pasajeros brindado por la empresa Expreso Colonia continúa interrumpido desde hace 12 días, y a la espera de que se deposite el 50 % de los salarios del mes de septiembre.

La medida de fuerza comenzó luego de que los trabajadores percibieran el 50% del total de sus salarios. “El jueves pasado pagaron el 50% del salario –proveniente del aporte del gobierno provincial- mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto”, explicó Mansilla.

Los subsidios que la empresa está aguardando, y que necesita para abonar los salarios, corresponden a tres (3) cuotas adeudadas –de los meses de agosto, septiembre y octubre-, que rondan la suma de 9 millones de pesos en total. En este orden, “Nación ya le depositó al AMBA la cuota 10 del subsidio, mientras que en San Martín de los Andes sólo depositó la cuota 7”, agregó Mansilla.

La empresa, por su parte, valoró el aporte realizado la pasada semana por el gobierno de la Provincia de Neuquén, aunque comunicó que es urgente la necesidad de que Nación realice su aporte, ya que la empresa no tiene fondos ni créditos. Desde la UTA, se dio aviso que la medida de fuerza permanecerá hasta que no se acredite el monto adeudado con destino al salario de los trabajadores.

Finalmente, desde el Ejecutivo Municipal se comunicó que se realizaron todas las gestiones necesarias, y se continúa dialogando diariamente con las instancias nacionales y provinciales a fin de agilizar el pago del subsidio al transporte. “Esperamos novedades para mitad de esta semana, probablemente con el pago de una cuota lo cual va a permitir que la empresa se ponga al día con los sueldos de los trabajadores”, concluyó el Secretario de Economía y Hacienda.