Encuentro virtual en el marco del Programa ACOMPAÑAR y el fortalecimiento de redes de acompañamiento

1372

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, y busca impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

La Dirección de DDHH-Equidad de Género-Diversidad-Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH, en representación del Municipio participó de un encuentro virtual con el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la referente de la Subsecretaría de las Mujeres, Dra. Patricia MAISTEGUI, el Director Pcial. de Diversidad, Adrián Urrutia, equipos provinciales y municipales del área Género, con sentido informativo del futuro convenio marco del Programa ACOMPAÑAR.

Durante el encuentro, se conversó sobre la dimensión económica, fortalecimiento de redes de acompañamiento y su seguimiento de mujeres e integrantes del colectivo LGTBI+, víctimas de violencia.

El Programa busca cerrar una larga lucha y a iniciar un nuevo capítulo en el reconocimiento de un derecho muy importante para personas que sufren violencia por motivos de género.