Este miércoles comienza a construirse la Planta de Transferencia

1610

Se aprobó el estudio de impacto ambiental que permitirá iniciar la construcción de la “Estación de Transferencia” por parte de la empresa Rezagos Cipolletti.

El proyecto consiste en la construcción y operación de oficinas administrativas, galpón para la transferencia de RSU y otros tipo de residuos. De esta manera, se cierra una etapa que era de contingencia y se inicia un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, el Intendente Carlos Saloniti, ya firmó el contrato de concesión con la empresa y señaló que “es un trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo que se suma a lo ya logrado en materia de cuidado ambiental”.

La empresa Rezagos Cipolletti, se hará cargo de la inversión que implica el desarrollo de la Estación de Transferencia en un lote de 1 hectárea. Además, estará a cargo de la realización de obras y servicios relativos a la transferencia y traslado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de San Martín de los Andes.

La nueva obra agilizará los procedimientos que hoy debe llevar adelante la Municipalidad para trasladar los residuos hasta el vertedero regional ubicado en Alicurá; ya que los camiones recolectores luego de realizar sus recorridos en distintos sectores de la ciudad, solo deberán trasladarse hasta la nueva Planta de Transferencia, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad.

De esta manera, el inicio de la construcción de la Planta de Transferencia se constituye en un importante logro en materia ambiental, sumándose a la importante ayuda que prestó el Gobierno de la Provincia para la utilización del vertedero regional en Alicura.