Se llevó a cabo la tercera reunión de Consejo Asesor de Vivienda

1869

Convocada por el Instituto Municipal de Vivienda, el CAV se reunió en el Salón Municipal para trabajar en el reglamento de su funcionamiento.

Encabezada por el Instituto de Vivienda y Hábitat, el Consejo Asesor de Vivienda se reunió para continuar con la agenda de trabajo en materia de políticas habitacionales. Las mismas son trabajadas a partir de las distintas propuestas que presentan las organizaciones participantes.

En el encuentro, se votó por el reglamento para poder empezar a trabajar coordinadamente con orden del día y temario. También se confirmaron tres comisiones, en las cuales se designó un coordinador para una:

1*urbanismo plan nacional de suelo urbano y búsqueda de tierras

2*comisión de tipología y financiamiento de viviendas e infraestructura

3* comisión de registro de demanda habitacional actualización y carga en la web

Por otra parte, se conversó acerca de la necesidad de impulsar nuevamente la emergencia habitacional, para lo cual en los próximos días próximos será presentada en el Concejo deliberante.

En el encuentro participaron la Defensoría del Pueblo, , el concejal Martín Rodríguez, Movimiento Evita, Vecinos sin Techo, MTD, los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros y distintas organizaciones.