Se ampliarán los gimnasios del Arenal y Vega Maipú

2207

Se trata de dos propuestas de renovación que la municipalidad gestionó ante el Gobierno Nacional para los gimnasios municipales Chango Soria y Primeros Pobladores.

El intendente Carlos Saloniti, gestionó junto con la Secretaría de Deportes Municipal, la renovación y ampliación de dos gimnasios emblemáticos de San Martín de los Andes. Las gestiones -que suman un presupuesto de 5 millones de pesos- fueron realizadas ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

Al respecto, el intendente Calos Saloniti manifestó que “las gestiones para mejorar y desarrollar espacios deportivos debe ser constante, es uno de los ejes de lo que buscamos para San Martín de los Andes, como una ciudad deportiva y saludable”.

En este orden, se avanzó para concretar las gestiones para un Albergue Deportivo en el Gimnasio Elio Chango Soria, y para la ampliación del Gimnasio Primeros Pobladores. Ambos espacios deportivos reciben a diario cientos de personas, que disfrutan de actividades deportivas, recreativas y culturales.

“El gimnasio Elio Soria, cobija una gran cantidad de actividades, y asisten a diario más de 600 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados”, señaló Sebastián Lardit, Secretario de Deportes. “Por eso la construcción de un albergue para alojar a deportistas y personas vinculadas a la actividad permitirá desarrollar nuevas actividades y con mejores condiciones”.

En lo que respecta al Gimnasio Primeros Pobladores, cumple también un importante rol  en la comunidad, y es un punto de encuentro para las más de 500 personas que practican deportes y participan de actividades culturales. En este caso, las gestiones ante Nación se centraron en su ampliación, con vistas a mejorar su operatividad y funcionalidad.

Todos los esfuerzos para lograr estas importantes obras, se lograron gracias al trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, ya que fue necesario seguir al pie de la letra todos los requerimientos técnicos. En este orden, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable sumó un gran aporte.