Comunicado del COEM SMA (Lunes 28 de septiembre de 2020, 9 hs.)

1184

NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS EN LA CIUDAD

Desde las 8.30 de este lunes se encuentra reunido el COEM local, en el marco del análisis de las medidas implementadas la semana pasada a partir de la situación que se generó a partir de la investigación de un nexo epidemiológico que arrojó -hasta el momento- la presencia de 10 casos activos en San Martín de los Andes.

El COEM definirá esta mañana, la continuidad o no de las medidas adoptadas a modo de prevención, a partir del informe que se brinde desde la Zona Sanitaria IV de Salud.

Hasta el momento, se registran en San Martín de los Andes, diez (10) casos activos en la ciudad y otros tres (3), de vecinos de la ciudad pero que se encuentran en otras localidades: Dos en Neuquén y uno en Cutral Co.

Se aguarda el resultado de unos 30 Hisopados y se recibieron 9 hisopados negativos.  

Respecto al Aislamiento Social Preventivo, se encuentran al día de hoy unas 548 personas, de las cuales un porcentaje corresponde a ASPO por viaje y otro tanto a las investigaciones que se lleva adelante, en el marco de los casos y otros casos de prevención.

Una vez que finalice la reunión del COEM, en la sede de Bomberos Voluntarios, se informarán las decisiones adoptadas en el encuentro.