Comunicado del COEM SMA (Sábado 26 de septiembre de 2020, 9 hs.)

1313

DESDE PROVINCIA SE REPORTÓ –este viernes- UN NUEVO CASO EN LA CIUDAD, CORRESPONDIENTE AL ENTORNO DEL CASO 0. ADEMÁS, SE RECIBIERON 7 NUEVOS HISOPADOS NEGATIVOS. QUEDAN 22 EN ESTUDIO.

Desde la Zona Sanitaria IV se informó respecto a los resultados recibidos en las últimas horas, de un nuevo caso positivo correspondiente al entorno del mismo nexo que se investiga, del caso cero. Se trata del caso que fue reportado este viernes por el Comité de Emergencia Provincial, en el parte de las 21 hs.

Se informó que se recibieron en las últimas horas siete (7) nuevos hisopados negativos y que quedan en estudio unos 22. Se aclaró que no solo se trata de hisopados relacionados a la investigación del nexo epidemiológico del caso 0, sino que también se realizan distintos hisopados a modo de prevención.

En este contexto, hoy en San Martín de los Andes, se contabilizan diez (10) casos activos en la ciudad y otros dos (2) casos activos de personas que se encuentran en otra localidad.

Por otra parte, en lo que va de la pandemia, ya se han recuperado del Covid-19, un total de diez (10) vecinos de la localidad, luego de contraer la enfermedad; se registró un fallecimiento, de una vecina que había llegado de España infectada por el virus; lo que registra un total a la fecha de 23 casos de personas de San Martín de los Andes.   

Respecto a las personas que se encuentran en ASPO, se mantiene el número de 566. De las cuales se desprenden las que lo están en el marco de la investigación del nexo epidemiológico y los que lo hacen el ASPO relacionado a viaje.