El intendente solicitó asistencia a Vialidad Nacional para el bacheo de la ruta nacional 40

733

Le informó al organismo nacional que desde el Municipio se vienen haciendo algunos trabajos de bacheo para mejorar la transitabilidad, pero se requiere una intervención integral para mejorar todo el trazado.

El intendente Municipal, Carlos Saloniti, realizó un pedido formal a Vialidad Nacional con el fin de pedir asistencia para el bacheo y repavimentación de la ruta nacional Nº 40. La ruta mencionada es la única vía de comunicación para ingresar a la ciudad, e inclusive, un importante tramo de la misma atraviesa a la ciudad de San Martín de los Andes.

Con el comienzo de la temporada otoñal, y luego la invernal, el deterioro de la ruta se acentuó, generándose una gran cantidad de baches y deterioro del trazado. Ante esto, la municipalidad comenzó con trabajos de bacheo en distintos sectores, desde la rotonda de la ruta 62 y Callejón de Gin Gins, siguiendo por la Ruta Alternativa Norte, ruta 48 y Perito Moreno. Además se avanzó por la Avenida Koessler.

“Sabemos que no es la mejor época para realizar tareas de bacheo, pero no nos podemos detener y necesitamos planificar para poder empezar con los trabajos en cuanto las condiciones mejoren”, explicó el Jefe Comunal.

Por otra parte, los usuarios que circulan con frecuencia por la ruta, solicitaron especial intervención en el tramo Km 2227 y acceso al cerro Chapelco (Empalme con la Ruta provincial Nº 19). “Nuestro objetivo es hacer los trabajos de bacheo y repavimentación en todos los lugares que se pueda”, agregó el intendente.

Finalmente, Saloniti remarcó que el trabajo de bacheo sería algo temporario, ya que lo que resulta necesario es realizar una repavimentación en diversos tramos, y llevar adelante una intervención integral sobre el recorrido.