COVID-19 en Neuquén: Este domingo se confirmaron 300 nuevos casos y 51 personas recuperadas

716

Este domingo, el Comité de Emergencia Provincial informó, en sus dos partes, un total de 300 nuevos casos confirmados de Coronavirus en Neuquén. Se trata de:

Por otra parte, se confirmó el fallecimiento de dos personas: una mujer de 77 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (antecedente oncológico), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y un hombre de 61 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.

Además, se reportaron cincuenta una (51) nuevas personas recuperadas: 19 de Neuquén capital, 18 de Centenario, 6 de Plottier, 3 de Cutral Co, 3 de Añelo y 2 de Zapala. Se trata de 27 mujeres y 24 varones, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 69 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9