Hoy comienza el Ciclo de Entrevistas de “Protagonistas del Concurso de Hacheros”

1175

Desde hoy, jueves 27 de agosto, se estrenará “Protagonistas del Concurso de Hacheros”, un Ciclo de Entrevistas que homenajeará a los principales actores de este tradicional y emblemático evento de nuestra ciudad.

Se trata de cuatro entrevistas que se transmitirán, una a la vez, a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura (Cultura SMAndes) y el canal 2 de Supercanal.

En el Youtube de Cultura podrán disfrutarse, a las 20 horas, el jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30. Mientras que en Supercanal podrán verse el jueves 27, viernes 28, lunes 31 y martes 1, también a las ocho de la noche.

“El Concurso de Hacheros está cumpliendo 40 años y queríamos que no pasara desapercibido, aún en este contexto de pandemia”, expresó el subsecretario de Cultura, Andrés Aburto: “Teniendo en cuenta que es una fiesta emblemática del pueblo, que está en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés, creímos importante la realización de este Ciclo, con la posibilidad de conversar con quienes son parte fundamental de cada edición”.

En este sentido se convocó a Eberardo Hoepke, mentor del concurso y referente forestal de la región, Alejandro Concha y Gerardo Vera, colaboradores de la organización y logística del evento, a los competidores Leticia Lema y Osvaldo Sandoval, así como al histórico presentador de la competencia, Flavio Correa.

“En la previa al estreno estamos teniendo muy buena repercusión”, concluyó Aburto: “Este contexto nos invitó a innovar en este evento para mantener viva la tradición. Los invitamos a todos y a todas a disfrutar de cada encuentro”.