El intendente Saloniti recibió al entrenador del equipo chino de snowboard, Nano Cataldi

1168

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Carlos Saloniti, recibió a “Nano” Cataldi, conocido deportista y vecino de nuestra ciudad, quien fue seleccionado como entrenador del equipo chino de snowboard.

Cataldi viajará la próxima semana al país asiático para dirigir la selección de snowboard, la cual participará en el Mundial y los Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de un nuevo capítulo dentro de su larga carrera deportiva, en donde representó a la Argentina y a la provincia compitiendo y entrenando grandes equipos.

“Es un gran desafío, con objetivos claros y con mucho trabajo por delante” manifestó Cataldi. Luego agregó “buscaremos en los meses previos alcanzar la clasificación para este mundial que tiene un nivel altísimo”.

Por su parte, el intendente Saloniti lo felicitó por emprender este nuevo rumbo y por “representar a la ciudad y a la provincia en un país tan lejano y con tanto crecimiento”. Más adelante señaló que “desde el gobierno de la provincia hay una política en materia de deportes que busca crecer todo el tiempo, y esto es una gran oportunidad para comenzar nuevas relaciones con el país asiático y para dar a conocer los talentos locales”.

Por otro lado, Cataldi contó sobre sus numerosas experiencias deportivas en otras latitudes y manifestó su entusiasmo por conocer a los deportistas y el resto del equipo técnico de China con el cual trabajará durante los próximos meses.

De esta manera, y como embajador deportivo de la localidad, “Nano” coincidió con el Intendente sobre la importancia de establecer puentes entre la provincia y el país, con el imponente país asiático.