“Piedra libre para jugar”: Este domingo, a modo de prueba, se habilitarán tres circuitos para niños y niñas en distintos sectores de la ciudad

1777

Este domingo 23 de agosto, en el marco de las actividades de la Semana de las Infancias, se establecerán, a modo de prueba piloto, tres circuitos cerrados en distintos sectores de la ciudad, cuya utilización prioritaria será para niños, niñas y adolescentes.

Esta acción se encuentra enmarcada en el proyecto “Piedra libre para Jugar”, que fue transformado en Ordenanza y aprobado en la sesión del 30 de julio pasado.

Los circuitos contarán con señalización, actividades y propuestas para que los niños y niñas circulen y participen, propiciando la transformación del espacio público, convirtiéndolo en lugares de juego libre.

“Piedra libre para jugar” es un trabajo propuesto por el equipo del Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (Coconaf) y elaborado por las concejales Eliana Rivera y Fernanda González en representación del cuerpo legislativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, y de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Este programa, cabe reiterar, es una política pública que se extiende en el territorio provincial a través de las localidades que forman parte de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños, conformada por aquellas que adhieren al programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Los circuitos, que funcionarán cada domingo desde el mes de septiembre, se habilitarán este 23 de manera piloto en los siguientes sectores y horarios:

  • La Cascada (Callejón de Bello): Con cortes en la rotonda a Callejón Gin Gin hacia ruta 40 con corte en Lola Mora y cortes en calles perpendiculares al callejón.

Horario: de 13 a 18

  • Cordones del Chapelco: Corte de Boulevard constituido por calles C° Chachi y Laguna Verde (120 viviendas)

Horario: de 13 a 18

  • Costanera: Cortes sobre Juez del Valle e intersecciones con: Gral. Roca-Av. San Martín-Villegas-Obeid

Horario: 13 a 18

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de las Infancias, perteneciente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien contará con 30 días a partir de la promulgación de la Ordenanza para reglamentar todos los aspectos que correspondan, incluyendo cartelería informativa y demarcación de cada circuito de los que se detallan a continuación.