Municipalidad y vecinos trabajan en conjunto para la restauración del incendio de Los Radales

887

Desde la semana pasada, la Dirección de Espacios Verdes, junto a vecinos y vecinas -reunidos a través de la Junta Vecinal de Los Radales- trabajan en la restauración la zona afectada por el incendio del 2018 acontecido en la zona.

En una primera etapa, personal de Espacios Verdes y placeros municipales realizaron el apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada. Es un trabajo que se continúa haciendo, y que se complementa con la segunda etapa, donde se realiza la plantación.

Hoy por la mañana, vecinos y vecinas reunidos a través de la Juta Vecinal de Los Radales, y en conjunto con el personal municipal, realizaron la plantación de nuevos ejemplares autóctonos, provenientes del Vivero Municipal de Los Radales, el vivero de la Universidad del Comahue y la donación que realizó la Comunidad Vera.

Es importante destacar que estos trabajos están alineados con un proyecto de Ley de Bosques, el cual busca cuidar y recuperar el bosque nativo. De esta manera, la reconversión de esta zona tiene como fin plantar y recuperar especies nativas.

También se sumarán a esta iniciativa, Parques Nacionales, personal afectado al vivero del hospital, el Asentamiento Universitario de la UnCo, entre otros.