Desde este sábado habrá controles de subida al cerro Chapelco

1436

Uno de los controles estará apostado en el ingreso a la ruta de 7 Lagos, siendo esta última el único acceso permitido para subir al cerro Chapelco. El otro puesto estará en la ruta provincial Nº 19, en su intersección con uno de los accesos al barrio Cantera.

Para tranquilidad de la comunidad, se informa que los controles en la entrada a la ruta de 7 Lagos contará con un listado de todos los ciudadanos que tienen que cumplir con la cuarentena obligatoria, los cuales por razones de público conocimiento, no podrán pasar.

Por otra parte, se recuerda que el cerro está habilitado para residentes y ciudadanos de localidades vecinas libres de COVID-19 y consideradas dentro de la microrregión sur.

Por ello, se aclara que NO PODRÁN INGRESAR AQUELLOS QUE VIENEN DE LOCALIDADES FUERA DE ESTOS CONSIDERANDOS, AUNQUE SE ENCUENTREN TRANSITORIAMENTE EN NUESTRA CIUDAD POR ACTIVIDADES ESPECÍFICAS (distribución de encomiendas, de alimentos, entre otras).

Además, la ruta provincial Nº 19 estará habilitada únicamente para el descenso del cerro. El ascenso por la misma está prohibido, a excepción de los pobladores que residan en la cercanía de la misma.

Este operativo de comienzo de temporada es un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía con asiento en la ciudad, Zona Sanitaria IV y las Fuerzas de Seguridad.