Reunión vía Zoom con la Orquesta Musicantes para la reapertura de clases presenciales

1068

Esta semana, el intendente participó junto a la Secretaria de Educación municipal, Flavia Bustos, en una reunión vía Zoom con los profesores y padres de alumnos de la Orquesta Musicantes. El encuentro tuvo como motivo la organización de los últimos aspectos, con vistas a la reapertura de su actividad presencial, que será a partir de la semana que viene.

Entre los principales puntos abordados, se cuentan la de los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad del espacio. El lugar, conocido como la Casita de Musicantes, está ubicado en el barrio Nahuilen, y se trata de un lugar cuyo alquiler contó con la ayuda municipal.

El espacio será adaptado para garantizar las medidas de seguridad, por lo cual realizarán la demarcación de los espacios y habrá un límite máximo de personas. Además, Educación facilitará los barbijos, el alcohol para las manos y el personal de limpieza.

Los trabajos organizativos para retomar las actividades requirieron del esfuerzo de todos. En este sentido, Saloniti agradeció el compromiso de las familias y profesores que sostuvieron las actividades durante la cuarentena, así como también, su compromiso social con la comunidad.  

Finalmente, los participantes agradecieron el apoyo de la municipalidad y de la Secretaría de Educación para gestionar todos los medios posibles para la reapertura. Flavia Bustos, a cargo de la Secretaría, manifestó “vamos a garantizar la seguridad de todos los chicos que asistan a la clases, pero también vamos a asegurarnos que los que no puedan asistir puedan contar con la asistencia virtual”.