Saloniti anunció un intensivo relevamiento de las viviendas ya entregadas en San Martín de los Andes

El intendente dijo que en esta gestión “no vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del estado y que ahora no esté viviendo en ella”.

3040

El intendente dijo que en esta gestión “no vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del estado y que ahora no esté viviendo en ella”. Además, adelantó sobre el avance de las gestiones que se vienen llevando adelante para conseguir tierras para Loteo Social.  

Ante un grupo de vecinos de Organizaciones Sociales que se convocaron en el Municipio, Carlos Saloniti, informó el trabajo que se había comenzado a hacer desde el inicio de su gestión respecto al relevamiento habitacional, previo a la llegada de la pandemia.

Equipo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, relevando las 100 viviendas de Chacra 32.

(Las imágenes corresponden al relevamiento que había comenzado a realizar el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, en las 100 Viviendas de Chacra 32 durante los primeros meses de la actual gestión municipal; y que continuará, tal como estaba previsto previo a la Pandemia, en el resto de los planes de vivienda ya entregados).-

 

El jefe comunal indicó que ahora están dadas las condiciones para retomar ese trabajo de relevamiento “para constatar que si hay personas que recibieron una vivienda y no están ocupándola, o la están alquilando, se le inicien las acciones legales correspondientes”, para recuperar esa vivienda y respetar el orden de prioridades de las personas que estaban en la lista de espera o figuran como suplentes de las mismas por Ordenanza Municipal. 

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez; de Vivienda, Marcelo Alveal; de Turismo, Alejandro Apoaolaza; de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita; entre otros funcionarios; el Intendente dialogo con los vecinos en el salón municipal.

GESTIONES PARA LOTEO SOCIAL

Por otra parte, Carlos Saloniti, adelantó el trabajo que se viene realizando desde el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, en la gestión de tierras para la concreción de loteos sociales; y la posterior gestión ante Provincia y Nación de Viviendas.

“Se encuentra avanzada la gestión para disponer de 3 hectáreas, que destinaremos a Loteo Social; y a la vez, estamos con un proyecto que será presentado ante el Concejo Deliberante, en el que buscaremos vender o canjear propiedades de dominio municipal de alto valor por tierras que vamos a destinar, también para viviendas sociales”, remarcó Saloniti.

Relevamiento habitacional inciado al comienzo de la Gestión Municipal, previo a la Pandemia. Ahora, se retomará la actividad.