Se encuentra vigente el pago anticipado del Impuesto Inmobiliario

Corresponden al segundo semestre del año. Los contribuyentes que paguen de forma anticipada tendrán un descuento del 15 por ciento.

1446

Desde la dirección provincial de Rentas informaron que el próximo 15 de julio operará el primer vencimiento del Impuesto Inmobiliario correspondiente al segundo semestre del año. El siguiente vencimiento será el 14 de agosto.

Aquellos contribuyentes que paguen anticipadamente el total tendrán un descuento del 15 por ciento, al que se sumará un 5 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidores. El beneficio del 5 por ciento también aplica para quienes elijan la opción de pago en cuotas.

Otros beneficios

Por otra parte, Dora Pérez Salgado, directora general de Atención y Servicios al Contribuyente de la DPR, recordó que “se prorrogó el beneficio de la eximición del impuesto mínimo a los contribuyentes directos de Ingresos Brutos para el período de junio, que vence en julio”.

La funcionaria agregó que “en el caso del régimen simplificado de la provincia se eximió del cien por ciento del importe a abonar de la cuota Categoría A y B; las restantes de la Categoría C, D, E, F y G un 50 por ciento”.

Desde el organismo informaron que todo operará directamente y las cuotas aparecerán directamente con el importe en Home Banking.