Se habilitan nuevas actividades, varias de ellas de montaña y senderos

A través de una resolución provincial, a partir del día 12 de Julio de 2020, quedan habilitadas las Salidas de observación de aves; el Trekking; Kayak y Remo; Mountain Bike en senderos; Cabalgatas y Caminatas en la nieve. Las actividades deberán ser realizadas por Guías.

2990

A través de un Decreto Provincial, a partir del día 12 de Julio de 2020, quedan habilitadas las Salidas de observación de aves; el Trekking; Kayak y Remo; Mountain Bike en senderos; Cabalgatas y Caminatas en la nieve. Las actividades deberán ser realizadas por Guías.

En aquellas localidades neuquinas que no tengan casos activos de COVID-19, como es el caso de San Martín de los Andes, quedan habilitadas desde este domingo el ejercicio de las siguientes actividades recreativas en montaña:

a. Salidas de observación de aves,con guiado de expertos.

b. Salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza, con guiado de expertos.

c. Trekking,con guiado de expertos.

d. Kayak y Remo, con guiado de expertos.

e. Pesca, en espacios y ambientes habilitados, y con guiado de expertos.

f. Mountain Bike en senderos, con guiado de expertos.

g. Cabalgatas, con guiado de expertos.

h. Caminatas con raquetas de nieve con guiado de expertos.

Estas actividades podrán ser realizadas por residentes locales dentro de los ejidos municipales correspondientes a su domicilio real; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.