Trabajaron en todos los barrios de la ciudad por el temporal de nieve

2159

Desde los inicios de las intensas precipitaciones de lluvia, y posteriormente el temporal de nieve, personal municipal trabajó en el despeje de caminos y asistencia en diferentes barrios.

Tal cómo se había anticipado desde fuentes oficiales, la región cordillerana se vio sumergida en un temporal con abundantes precipitaciones de lluvia, nieve y vientos. Fue por ello, que desde la municipalidad de San Martín de los Andes, a través de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos y Tránsito y Transporte se desplegaron distintas cuadrillas a lo largo y ancho de la ciudad, a fin de despejar calles y caminos, así como también, asistir a las zonas más afectadas.

La jornada del pasado miércoles 8 de junio, comenzó con abundantes precipitaciones de lluvia, generando complicaciones para la movilidad en algunos sectores. Desde la municipalidad, se enviaron cuadrillas para trabajar en el despeje de las calles Ruca Chory y Traful en Villa Paur. Esto fue antes de la caída de nieve, por lo cual, los trabajos de despeje posteriores fueron llevados adelante con mayor facilidad.

Poco tiempos después, con precipitaciones de nieve en l amayor parte de la ciudad, la motoniveladora municipal trabajó en las calles de las 85 viviendas en Chacra 30. Junto a estos trabajos, también se realizaron tareas de despeje en el acceso a Cordones de Chapelco por presencia de hielo y nieve. 

Por otra parte, personal de Tránsito y Transporte se ocupó de trabajar con fundiente en distintas Kaleuche, Rosales y Puente Blanco, a fin de facilitar la circulación y evitar la acumulación de nieve. Esto se realizó al mismo tiempo que personal de Obras y Servicios Públicos realizaba trabajos con maquinaria municipal en Villa Vega San Martín, para liberar la circulación en la zona.

El personal afectado a estas tareas rotó por distintas zonas a lo largo de todo el temporal, asistiendo a los diferentes barrios. En algunos de estos casos se desplegaron intensos operativos para despejar los caminos con gran acumulación de nieve, como los barrios de Kaleuche, barrio Intercultural, Ruca Hue y cuesta de Pío Proto y Los Andes. 

Es necesario destacar que los trabajos se desarrollaron también durante las madrugadas del temporal, en especial en la zona de Cordones del Chapelco y el acceso por la Avenida Los Lagos. En este caso fue necesario despejar la nieve y trabajar sobre uno de los desagües del recorrido de la avenida. 

Finalmente, los trabajos continuarán a los largo del día de hoy, a fin de trabajar en las zonas con mayor acumulación de nieve. En momentos, sin ir más lejos, las motoniveladoras municipales continúan trabajando en el despeje de los barrios Los Robles, Las Vertientes y Alihuén Alto.