Ya se entregaron unos 5.500 kg de panificados desde los inicios de la pandemia

1101

La iniciativa surgió al comienzo de la cuarentena y continúa vigente, llevando distintos tipo de panificados a las familias que más lo necesitan.

Los trabajos para la elaboración y distribución de panes, alfajores, budines surgieron a partir de la iniciativa de distintas secretarías municipales, en conjunto con las delegaciones barriales. Su objetivo es entregar este alimento de primera necesidad a las familias y adultos mayores que más lo necesitan.

Desde la Delegación de Las Rosas (dependiente de la Secretaría de Gobierno) comenzaron con la elaboración de panificados con el fin de entregarlo del manera gratuita a las familias y adultos mayores que más lo necesitan. La elaboración de los panificados está a cargo de maestro panadero y tallerista Manuel Bustingorry, quien ya dictaba los talleres de panificación desde los comienzos de este año.

El objetivo es elaborar este alimento de primera necesidad, y con la mejorar calidad y variedad posible. Por eso, la elaboración incluye pan blanco, pan de maíz, con semillas, integral, entre otros, para que además de brindar una buena alimentación, también sea de disfrute para las familias y adultos mayores que lo consumen.

Todos los días, desde las 7 am la Delegación se comienza con la elaboración de panes, previa organización de la distribución y relevamiento de necesidades por parte de Desarrollo Social. Al respecto, la Delegada de Las Rosas, Irina Allegri, explicó que “no se trata de medir el logro a partir de la cantidad de kg –si bien es impresionante-, sino que se trata de la gran ayuda que pudimos brindar a las familias que más lo necesitan”

A razón de una producción de 50 kilos elaborados por día, la municipalidad organizó su distribución por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual además releva todos los días las necesidades de las familias, a fin de adquirir los insumos necesarios.

Por otra parte, los vecinos pueden también retirarlo en la propia delegación de Las Rosas, desde donde se le asigna un horario especifico para ir a retirar el pan. Además, también se distribuyen panes, día por medio, en Cordones del Chapelco, a través de la delegación que tiene asiento en la zona.