Las Fuerzas de Seguridad Nacionales realizan controles estratégicos de ingreso en Collon Cura, Junín, Meliquina y Dina Huapi

1481

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el ingreso y egreso de las localidades sin circulación de COVID-19, se informa a la comunidad que si bien se mantendrá el puesto de control y desinfección ubicado a la altura del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, las Fuerzas de Seguridad se dispondrán durante las 24 horas en el ingreso a Junín de los Andes.

Los controles, de los que participa tanto Gendarmería Nacional como Policía Federal, se encuentran ubicados en Collon Cura, Junín de los Andes, Meliquina y Dina Huapi. Además, se mantendrá el puesto en Costanera, en la Ruta Siete Lagos.

Estas medidas fueron acordadas en el último encuentro mantenido entre el Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad, tal como fue dispuesto por la Justicia Federal para toda la microregión.

Ubicados de manera estratégica, los mismos “rodean” las localidades que no registran circulación del virus, agilizando a su vez el traslado entre ellas para sus vecinos y vecinas, siempre con sus respectivos certificados habilitantes.

Cabe reiterar que se continuará informando a toda aquella persona que ingrese a nuestra localidad (con autorización habilitante) desde ciudades con transmisión comunitaria, la obligatoriedad de mantenerse en cuarentena durante 14 días. Esta información es provista mediante un acta en el control de ingreso, que quien ingresa debe firmar, comprometiéndose al cumplimiento de la medida. Los trabajadores esenciales (como los proveedores de mercadería) también son notificados, y no tendrán permitido permanecer más de 24 horas en la localidad.