Realizaron un operativo de apeo de árbol en riesgo en Villa Paur

930

Fue el sábado y consistió en el apeo de ejemplar de álamo en estado crítico y con posibilidad de caer sobre viviendas, y líneas eléctricas. 

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo de apeo sobre un ejemplar de álamo en estado crítico, y con posibilidad de caer sobre viviendas, calle de circulación y líneas eléctricas. Se trataba de un árbol cuya característica crítica estaba asociado a una quebradura a unos 4 metros desde el suelo, y apoyado sobre otro árbol.

A partir del pedido de la Junta Vecinal de Villa Paur y la Delegación del barrio Arenal, se solicitó una evaluación técnica al área de Espacios Verdes sobre dicho árbol. La situación del árbol era urgente debido al estado del ejemplar, por lo que rápidamente se le informó al Secretario de Obras Públicas quien autorizó la intervención.

El trabajo de apeo resultó complejo ya que se trataba de un árbol quebrado que estaba apoyado sobre otro. Por ello, fue necesaria la realización de maniobras que implicaron el trabajo sobre otro 5 ejemplares, acondicionando para disminuir los impactos posibles. El trabajo resultó como se lo había planificado, con resultados positivos. 

Trabajar sobre plantas de gran porte demandan de personal calificado y con experiencia suficiente; una planificación con todas las opciones posibles de caída y un trabajo final de acondicionamiento.

Por último, desde el Área de Espacios Verdes se informó que se están monitoreando las plantas de gran porte de la localidad, programando su intervención de acuerdo a los escenarios que presenta cada caso.