Convenio con el Parque Lanín y la UTEP para incorporar carne de ciervo colorado a la asistencia social

2253

Se trata de la carne de ciervo colorado que se obtenga de la caza de raleo autorizada que se realizada en el territorio del PNL.

El intendente Carlos Saloniti firmó este lunes 6 de julio un convenio con el titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y con Germán Ruffolo, referente de la UTEP; a través del cual Desarrollo Social de la Municipalidad y la propia UTEP podrán disponer de carne de ciervo colorado para la confección de los módulos alimentarios y ayudar a las familias que más lo necesitan.

“El presente tiene por objeto realizar las acciones tendientes a facilitar el suministro de que se lleve a cabo en cotos privados situados en la Zona Sur de la Jurisdicción del Parque Nacional Lanín, con destino a comedores comunitarios de la ciudad de San Martín de Los Andes”, explica el convenio.

La Cocina Comunitaria de la Subsecretaria de Producción Municipio, ubicada en el edifico del ex Hotel Sol, será el lugar en donde se despostarán las piezas de los animales obtenidos de los raleos autorizados.

 “Si de cada lado no ponemos una parte es muy difícil salir adelante y construir diferentes alternativas”, señaló Germán Ruffolo, referente de la UTEP: “Esto es algo que no sucedía y empieza a ocurrir para tener un beneficio directo para la gente”.

Por su parte, Vellido añadió que “es una concepción de territorio, un eje de la gestión que estamos llevando adelante” y expresó que “se trata de un hecho importante desde el punto de vista institucional, para atender a una situación en un contexto particular, en la que se requiere un nuevo paradigma”.

Para finalizar, el Intendente Saloniti destacó que este trabajo articulado comenzó tiempo atrás y concluyó: “En un momento de crisis hay que estar predispuesto a hacer cosas distintas y eso estamos haciendo. Estamos siendo creativos en un momento muy complicado donde lo que nos moviliza es la gente. Es un paso más de todo lo que hemos hecho. Acá no hay excusas jurisdiccionales, tenemos que trabajar juntos”.

En este contexto, la UTEP se compromete a brindar la mano de obra, a través de personas idóneas, para realizar el desposte de la carne de ciervo en las instalaciones mencionadas. La misma, cabe señalar, se dividirá en partes iguales entre “EL MUNICIPIO” y “LA UTEP”. “EL MUNICIPIO” tendrá a su cargo el reparto de la carne que obtenga, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos; y por parte de “LA UTEP”, a través de la rama socio-comunitaria de la organización social”, tal como establece el acuerdo firmado.