Este 9 de julio, los niños y niñas vestirán de celeste y blanco a San Martín de los Andes

4294

A Martín Hernández, estudiante de 6to grado del Colegio ICEBLE, se le ocurrió una gran idea: vestir de celeste y blanco a San Martín de los Andes para recibir a la próxima fecha patria del 9 de julio.

Tras regalar un hermoso dibujo con los colores de la República Argentina al Intendente Carlos Saloniti, su entusiasmo continuó cobrando fuerza, transformándose ahora su idea en una iniciativa que alcanza a la comunidad entera.

Porque su propuesta no consiste solo en colgar una bandera, sino que invita a todos los niños y niñas de la ciudad a dibujarla o fabricarla con sus propias manos, bajo el lema “Pintemos nuestra historia”. Y luego, tras identificar cada creación con los datos personales de cada artista, regalársela a un vecino o comercio de su barrio, o pegarla en la ventana de sus propias casas.

Dentro del Colegio ICEBLE también se compartirán las creaciones a través de fotos en los distintos grupos de trabajo.

“Porque los chicos y chicas de la ciudad podemos hacer nuestra propia historia”, reza la invitación, que confía en integrar, bajo los colores de la Nación, a todos los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes.