Continúan las grabaciones para Festival Infantil de Invierno 2020

687

Las presentaciones artísticas están siendo grabadas siguiendo un protocolo sanitario, y se podrán disfrutar a partir del 3 de julio, por el canal de Youtube de Cultura.

El Festival Infantil de Invierno se realiza todos los años en el teatro San José, ofreciendo durante todos los días, funciones a la gorra de circo, teatro, títeres, cuentacuentos, cine y música. Este año, sin embargo, se hará una edición virtual que estará disponible en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura durante todo el mes de julio.

Las presentaciones artísticas están siendo grabadas siguiendo un protocolo sanitario. Por esta razón, en esta ocasión contaremos sólo con unipersonales.

“Queremos destacar que con este festival, además de sostener la oferta cultural destinada a niñas y niños, también valoramos el trabajo de los artistas locales, a quienes se les paga un cachet, como en cada edición del festival”, manifestó Gustavo Santos, Secretario de Cultura municipal. “Se trata de trabajadores del sector cultura que viven del arte callejero, en su mayoría, y este contexto sanitario los perjudica especialmente. Es por eso que también invitamos a quienes disfruten sus presentaciones, a que colaboren con una “gorra virtual” que tendrá cada artista en su actuación”, agregó el funcionario.

Esta es la grilla completa de presentaciones. Cada actuación se mantendrá en cartelera una semana.

Viernes 3 de julio: Cristal presenta “Carrusel” (espectáculo de danza y acrobacias).

Sábado 4 de julio: Puflo presenta “Abra Kadabra… una puerta a la carcajada”.

Viernes 10 de julio: Celina Estevez presenta “Mate dulce”.

Sábado 11 de julio: Emanuel presenta “Guarda que viene” (show de circo).

Viernes 17 de julio: La China (títeres).

Sábado 18 de julio: Circo Goyo.

Viernes 24 de julio: Romina (danza).

Sábado 25 de julio: Francis (show de circo y humor).