Saloniti, Salud y las Fuerzas de Seguridad se reunieron para definir la continuidad de las acciones conjuntas de prevención

972

Este jueves, se realizó la reunión en Gendarmería. Se trabajó sobre la continuidad de las acciones conjuntas, intensificación de controles y nuevas disposiciones relacionadas con la situación de otras localidades de la provincia.

Con la presencia de los jefes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, los referentes de la Zona Sanitaria IV de Salud, Juan Cabrera, Néstor Saenz y Juan Fernández Canigia; y de funcionarios del Municipio, encabezados por el Intendente, Carlos Saloniti, se definió –este jueves- dar continuidad e intensificar los controles de ingreso y egreso de San Martín de los Andes.

El encuentro se generó a partir de la situación que atraviesan otras localidades de la provincia, en donde ya se ha declarado la circulación comunitaria de Covid-19, como en el caso de Neuquén Capital.

En este sentido, como primera medida se recomienda a toda la comunidad evitar –salvo situaciones de extrema necesidad- viajar a la ciudad de Neuquén; y en caso de hacerlo, porque es inevitable suspender el viaje o porque el motivo lo amerita –siempre que permanezca más de 24 horas en esa ciudad- al regresar, cada viajante deberá realizar OBLIGATORIAMENTE el Aislamiento Social en sus respectivas viviendas, durante el término de 14 días.

Por otra parte, se informó que se intensifican los controles en los ingresos a San Martín de los Andes y que SÓLO PODRÁN INGRESAR A LA LOCALIDAD las personas que están exceptuadas, como por ejemplo personal de seguridad, médicos, de abastecimiento de alimentos, servicios esenciales, entre otros.

Del encuentro, participaron Zona Sanitaria IV, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de la Provincia del Neuquén, PSA; además de los funcionarios municipales del área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, dependientes de la secretaría de Gobierno y el Intendente Carlos Saloniti.