Cultura llega al capítulo Nº 100 en su canal de Youtube

1311

El canal había nacido como forma de registrar obras culturales, y con la pandemia, se transformó en lugar para acceder y promover la prolífica vida cultural de la ciudad.

En canal oficial de la Secretaría de Cultura empezó a funcionar a partir del escenario frente a la pandemia del COVID-19. Si bien había comenzado como una herramienta para el registro de los eventos culturales, las circunstancias terminaron inclinando esta iniciativa hacia un reservorio de cultura y actualidad de nuestra ciudad.

“Con la aparición de la emergencia sanitaria se aceleró la idea de poner en marcha este canal, adaptándolo a la nueva coyuntura”, contó el Secretario el Cultura, Gustavo Santos. Por eso, pasó a ser una herramienta fundamental para cubrir la amplia oferta de actividades culturales programadas para el año, y que debido al aislamiento y distanciamiento social, no podían realizarse con presencia de público.

“La idea de sumar un canal de Youtube la teníamos desde el inicio de gestión. Queríamos usarlo a modo de registro audiovisual de los eventos culturales que genera la Municipalidad, y también estaba la idea de generar producciones especiales sobre artistas locales y elementos patrimoniales emblemáticos del pueblo”, señaló Santos.

Desde la Secretaría de Cultura siguieron trabajando junto a los artistas locales para generar más producciones. El trabajo fue tan intenso que, pasados los 3 meses, el canal ya cuenta con 100 videos, más de 200 seguidores y 4500 visualizaciones.

Las listas de reproducción se organizan por series y cuentan con contenido para grandes y chicos: tutoriales de talleres municipales, recomendaciones de libros y películas, visitas virtuales a la sala Lidaura Chapitel, el ciclo de entrevistas a artistas PreguntArte, que nos posibilita conocerlos y escuchar sus reflexiones sobre lo que representa el aislamiento y qué cambios les gustaría ver cuando termine. En todos los casos de trata de series cortas, cuyos capítulos duran 7 minutos en promedio.

Finalmente, y a partir de la exitosa aceptación del canal, Santos indicó que “el plan es seguir creando contenidos digitales más allá de la emergencia sanitaria, teniendo como objetivo continuar produciendo series y ciclos de arte, sumar propuestas que aborden aspectos de nuestra historia e identidad”.