0.1 C
San Martín de los Andes
domingo 5 julio 2020
Inicio Cultura Cultura llega al capítulo Nº 100 en su canal de Youtube

Cultura llega al capítulo Nº 100 en su canal de Youtube

El canal había nacido como forma de registrar obras culturales, y con la pandemia, se transformó en lugar para acceder y promover la prolífica vida cultural de la ciudad.

En canal oficial de la Secretaría de Cultura empezó a funcionar a partir del escenario frente a la pandemia del COVID-19. Si bien había comenzado como una herramienta para el registro de los eventos culturales, las circunstancias terminaron inclinando esta iniciativa hacia un reservorio de cultura y actualidad de nuestra ciudad.

“Con la aparición de la emergencia sanitaria se aceleró la idea de poner en marcha este canal, adaptándolo a la nueva coyuntura”, contó el Secretario el Cultura, Gustavo Santos. Por eso, pasó a ser una herramienta fundamental para cubrir la amplia oferta de actividades culturales programadas para el año, y que debido al aislamiento y distanciamiento social, no podían realizarse con presencia de público.

“La idea de sumar un canal de Youtube la teníamos desde el inicio de gestión. Queríamos usarlo a modo de registro audiovisual de los eventos culturales que genera la Municipalidad, y también estaba la idea de generar producciones especiales sobre artistas locales y elementos patrimoniales emblemáticos del pueblo”, señaló Santos.

Desde la Secretaría de Cultura siguieron trabajando junto a los artistas locales para generar más producciones. El trabajo fue tan intenso que, pasados los 3 meses, el canal ya cuenta con 100 videos, más de 200 seguidores y 4500 visualizaciones.

Las listas de reproducción se organizan por series y cuentan con contenido para grandes y chicos: tutoriales de talleres municipales, recomendaciones de libros y películas, visitas virtuales a la sala Lidaura Chapitel, el ciclo de entrevistas a artistas PreguntArte, que nos posibilita conocerlos y escuchar sus reflexiones sobre lo que representa el aislamiento y qué cambios les gustaría ver cuando termine. En todos los casos de trata de series cortas, cuyos capítulos duran 7 minutos en promedio.

Finalmente, y a partir de la exitosa aceptación del canal, Santos indicó que “el plan es seguir creando contenidos digitales más allá de la emergencia sanitaria, teniendo como objetivo continuar produciendo series y ciclos de arte, sumar propuestas que aborden aspectos de nuestra historia e identidad”.

- Anuncios -

Mas populares

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Gobierno de nuestra ciudad se informa a la comunidad el cronograma de volquetes...

Se realizará un homenaje a diez años del fallecimiento de Luz Sapag

Es organizado por una de sus hijas, Agustina Crexell. “El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha...

Se realizó la segunda reunión para continuar trabajando en acciones locales del programa de concientización “NO es NO”

Este jueves tuvo lugar un segundo encuentro, organizado por la Dirección de Derechos Humanos - Equidad de Género - Diversidad y Mediación...

Lanzan un programa de asistencia económica para Artistas Independientes

El ministerio de las Culturas del Neuquén, junto con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes comunican la...