Ya comenzó la tercera entrega del kits lúdicos

1191

La subsecretaría de Infancias, organizó -desde comienzos del período de cuarentena- la entrega de kits educativos y lúdicos para los niños y niñas de la ciudad.

Los mismos, son armados por el equipo de educadoras de los CDI, que adaptan cada entrega de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. En esta ocasión, se puso énfasis en la dimensión lúdica y sensorial.

Desde hoy, comenzaron con la tercera entrega en lo que va del año –la primera había sido en abril y la segunda en mayo-, reinventando los módulos de manera constante para adaptarlos a las necesidades de los niños y niñas. El trabajo desde la subsecretaría de Infancias, dependiente de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reinventa de manera constante ante estos nuevos escenarios.

Este último módulo, incluye mangueritas y círculos rellenados con distintos materiales, con el fin de explorar y desplegar la imaginación; Almohada terapéutica, para calmar cólicos o dolores de cabeza, entre otras cosas; y más objetos que sirven para acceder a nuevas experiencias.

Las educadoras explicaron los beneficios del kit sensorial, manifestando que sirven para el desarrollo de la motricidad fina, la estimulación del lenguaje, el desarrollo de la atención,  la estimulación visual, favorecer la curiosidad y la coordinación óculo-manual.