0.1 C
San Martín de los Andes
domingo 5 julio 2020
Inicio Noticias Vuelve el “corazón solidario” de tapitas plásticas para la Fundación Garrahan

Vuelve el “corazón solidario” de tapitas plásticas para la Fundación Garrahan

Estará ubicado nuevamente en la plaza San Martín, donde podrán depositarse tapitas de plástico para el Programa de Reciclado del Garrahan, y su ayuda para tratamientos médicos costosos.

El Corazón Solidario había sido inaugurado en febrero, en vísperas del aniversario de la ciudad. Se trata de una estructura metálica en la que vecinos y vecinas pueden depositar tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral para colaborar de esta forma con el “Programa de Reciclado” que mantiene desde el año 2006 la Fundación Garrahan.

El Intendente municipal Carlos Saloniti, recordó que gracias a esta iniciativa “colaboramos no solo con el medio ambiente, sino también con un montón de chicos y chicas de distintas regiones del país que gracias a este Programa del Garrahan pueden acceder a tratamientos de salud complejos o costosos”.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan, ya que mediante el mismo se obtienen los recursos económicos para costear tratamientos de problemas graves de niños y niñas de toda la Argentina.

Además, el Club de Leones, a nivel local y nacional, también ha realizado distintas iniciativas de recaudación de tapitas, colaborando inmensamente con el Programa.

El corazón solidario estará ubicado en la Plaza San Martín, a la espera de la colaboración de todos los vecinos y vecinas. Para recordar lo solidaridad de los sanmartineses, en la última juntada de tapitas se habían recolectado 84 kilos, es decir, unas 37 mil 800 unidades.

- Anuncios -

Mas populares

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Gobierno de nuestra ciudad se informa a la comunidad el cronograma de volquetes...

Se realizará un homenaje a diez años del fallecimiento de Luz Sapag

Es organizado por una de sus hijas, Agustina Crexell. “El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha...

Se realizó la segunda reunión para continuar trabajando en acciones locales del programa de concientización “NO es NO”

Este jueves tuvo lugar un segundo encuentro, organizado por la Dirección de Derechos Humanos - Equidad de Género - Diversidad y Mediación...

Lanzan un programa de asistencia económica para Artistas Independientes

El ministerio de las Culturas del Neuquén, junto con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes comunican la...