Anticipan un periodo de lluvias y nevadas en la región

1544

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), junto a la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, emitieron un comunicado advirtiendo el pasaje de “un sistema frontal frío con sucesivos pulsos”, que provocará “un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana”, así como “inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta y Valles”.

Se solicita “transitar solo de ser necesario y en horarios diurnos”. La portación de cadenas, cabe recordar, “es obligatoria en todo el territorio provincial”.

En la región cordillerana de Rio Negro y Neuquén se esperan lluvias y nevadas para esta tarde noche. Las mismas se intensificarán en nuestra ciudad a partir del jueves 18, con períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

De acuerdo a lo reportado, la intensidad de las precipitaciones puede alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades. Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 20 inclusive.

El mejoramiento temporario llegaría el domingo 21, pero desde el lunes retornarían las lluvias y nevadas.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado, se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas más fuertes que podrían alcanzar los 70 km por hora, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.


Fuente Oficial: AIC