Apaolaza: “No hay ingreso de turistas a la localidad”

1711

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Apaolaza, aclaró información respecto a versiones que circulan en las redes sociales de turistas alojados en la ciudad.

Apaolaza explicó que no hay ingreso de turistas a la ciudad. “Pese a la crisis que está viviendo el sector y sabemos de lo difícil de la situación que están atravesando, sabemos que no está permitido que ingresen turistas a San Martín de los Andes en este momento”, remarcó el funcionario.

En este contexto, explicó que “obviamente hay complejos abiertos, pero no trabajan con turismo; de hecho están abiertos desde que comenzó la pandemia”. Y agregó que “los establecimientos están amparados en la resolución, dentro del mismo decreto de la Cuarentena, para poder trabajar –bajo estas circunstancias- con turistas varados y con personal esencial”.

“Desde que comenzó este proceso, hubo complejos y alojamientos que continuaron atendiendo gente, pero NO PORQUE ESTÉN RECIBIENDO TURISTAS, sino que se recibe -en algunos lugares- al personal esencial que está efectuado de la cuarentena, cómo médicos –entre otros- que viajan por ejemplo y deben hacer el pernocte en la ciudad”,

Además, Apaolaza, contó que “también hubo turistas que decidieron quedarse –desde que comenzó la pandemia- por estar varados aquí y no tener una modalidad para llegar a sus respectivos destinos; entonces siguen en estos establecimientos alojados”.

ANTE UNA DUDA DENUNCIAR

“Los vecinos que tengan dudas sobre estos temas, o ven algo irregular, pueden y deben denunciar la situación llamando a la Policía al 101”, explicó el funcionario y agregó que “quien tenga dudas que haga la denuncia correspondiente; y corroboraremos en esos lugares, como corresponde”.