Por el feriado del lunes 15 de junio, se corre un día la fecha para adherirse al Plan de Regularización de Deuda

3044

Aquellos que quieran regularizar sus deudas del 2018 en adelante, podrán hacerlo hasta el próximo martes 16 de junio inclusive. Se corre un día respecto de la fecha original debido a el lunes 15 de junio es feriado.

Se recuerda a todos los contribuyentes que ,con este plan, se condonarán el 100% de los intereses resarcitorios y/o punitorios (deudas 2018 y 1019) cuando el pago se realice al contado. Para las deudas del 2017 para atrás, habrá un 75% de reducción. 

Este nuevo plan de regularización de deudas a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, había sido enviado por la Secretaría de Hacienda, y aprobado por el Concejo Deliberante el pasado mes de mayo. Desde Hacienda se envió -esta semana- una solicitud de prórroga al cuerpo legislativo.

“En el nuevo plan, quien pague con el beneficio de la moratoria en un solo pago de contado los años 2018 y 2019, tendrá una reducción del 100% de interés; y para los años 2017 para atrás, tendrán una reducción del 75% de interés”, recordó el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla. 

Además, para facilitar la tramitación, continúa a disposición el correo electrónico eva.gatica@smandes.gov.ar para aquellos contribuyentes que tengan que pagar muchos tributos. Esto les permitirá sacar un turno, para acercarse luego a la municipalidad y tener una atención personalizada y con tiempo, y así realizar un plan de pagos adecuado a sus posibilidades.

Por último, aquellos contribuyentes que tengan una deuda judicializada, también podrán hacer uso de esta herramienta. En este caso, deberán comunicarse telefónicamente o consultar en el área para iniciar el procedimiento.